Correo electrónico:

casa@ametzola.net

 

Teléfonos:

944046076

629429870  Mikel

609457016  Belén

Dirección: Ametzola  nº 1—1

48499 Zeberio

Como llegar

Ametzola

Artea

 

Valle de Zeberio

Él Valle de Zeberio es un valle transversal entre el valle del Nervión y el Valle de Arratia y por lo tanto el acceso por carretera al mismo se realiza por cualquiera de sus dos extremos, bien por Ugao (Miravalles en castellano) si te encuentras en el Valle del Nervión, o bien por Artea (Castillo Elejabeitia en Castellano) si vienes por el Valle de Arratia.

 

Una vez te encuentres caminando por la carretera que discurre a través del valle es necesario que llegues al barrio Ermitabarri en el que encontrarás al borde de la carretera y entre otros edificios más la ermita de San Antonio de Padua inconfundible por sus enormes pilares columnas de piedra que soportan el tejado del soportal de la misma

Tenemos que coger la pista asfaltada que sale  entre la ermita y el siguiente caserío a la izquierda de la carretera si venimos de Ugao (Miravalles) y si venimos de Artea (Castillo Elejabeitia) tendremos que coger la pista asfaltada que sale  por la derecha entre la ermita y el anterior caserío a la misma.

Seguiremos esta pista asfaltada sin desviarnos hasta pasar los caseríos de Ametza Errota

Ermitabarri

Una vez pasados los caseríos de Ametza Errota la carretera se bifurca en dos, tendremos que coger la pista inclinada que sale a la izquierda.

 

En ella encontraremos de nuevo el cartel indicador en el que entre otros aparece el barrio de Ametzola

Seguiremos esta pendiente pista asfaltada sin desviarnos de la misma hasta llegar al barrio de Zeberiogana, pasaremos a través del mismo, continuaremos con una pequeña subida, pasaremos una curva muy cerrada (Tocar la bocina) y después de un pequeño tramo llano nos toparemos de frente con Ametzola

Ya has llegado a la casa, ahora tienes que bordear la misma y justo en la fachada posterior que ahora no ves se encuentra el aparcamiento y la entrada a la casa.

 

Por favor intenta aparcar pensando que quizás la casa este totalmente ocupada y seamos muchos los que tenemos que meter nuestro vehiculo en el aparcamiento.

 

Si lo haces bien cabemos todos sin problemas.

 

Dado que la pista es bastante pendiente y en muchos puntos de la misma no es posible cruzarse dos vehículos respeta escrupulosamente las indicaciones de limitación de velocidad, tanto al subir como al bajar, nos ahorraremos todos un susto.

 

Por lo demás esperamos que empieces a disfrutar.

 

La entrada se encuentra en la puerta correspondiente al arco de piedra de la derecha en donde encontrarás un timbre en su parte izquierda que te animamos a que utilices en el caso de que no hallamos salido a recibirte

GORBEA