La entrada

El comedor

 

Correo electrónico:  

casa@ametzola.net

   

Teléfonos:

944046076

629429870  Mikel

609457016  Belén

Dirección: Ametzola nº 1—1

48499 Zeberio

El comedor se encuentra en la entrada de la casa , casi a la misma altura de la parte exterior bajo la portalada, existiendo un pequeño escalón a salvar entre la entrada y el exterior.

 

En el pasado esta parte estaba destinada a cuadra de ganado, no existiendo comunicación entre la misma y las dos plantas superiores que se utilizaban de vivienda la primera y como almacén la segunda. La comunicación se realizaba mediante una doble escalera exterior existente debajo de la balconada y por la que se accedía a la misma y de ella a cada una de las dos viviendas.

 

Si bien la estructura de las plantas es de hormigón, se ha mantenido la estructura de piedra de los muros exteriores, así como la estructura de madera que existía antes de la última rehabilitación por lo que la impresión que se obtiene al entrar es la de vuelta al pasado.

 

En la entrada de la casa se ha colocado una estufa de hierro fundido con cristal en dos de sus caras por lo que  además de disfrutar de un clima agradable podemos disfrutar de la visión del fuego tanto desde la propia entrada como desde el comedor.